Manolín CUESTA

escudo

manolincuesta

MANUEL DE LA CUESTA MARTÍNEZ

extrdch

Extremo diestro cordobés que exhibió un excelente nivel en las filas blanquiazules. Llegó al club en el año 1974 y coincidió en una etapa que se participó en Europa en la temporada 1976-77.

Fue el complemento ideal de la estrella espanyolista Dani Solsona, ya que el cordobés le hacía el trabajo sucio a la perfección, además veía puerta con mucha facilidad. En los últimos años estuvo en el ostracismo al no contar demasiado por el técnico vasco Iriondo.

Dejó el club en 1980 tras estar 6 temporadas en el club espanyolista. Como no, hay que recordar su memorable partido en la 74/75 frente al Barcelona en Sarrià, donde los blanquiazules golearon al eterno rival por 5 a 2, con 2 tantos del cordobés, que junto a Amiano destrozaron la zaga azulgrana.

PARTIDOS DE LIGA

M. CUESTA PJ PC PT PS MIN GOLES
  74/75 34 31 34 0 2.988 9
  75/76 31 21 30 1 2.433 8
  76/77 23 15 18 5 1.608 5
  77/78 28 21 26 2 2.229 6
  78/79 5 1 2 3 208 0
  79/80 10 5 7 3 658 0
TOTAL 131 94 117 14 10.124 28

PARTIDOS EN EUROPA 

M. CUESTA PJ PC PT PS MIN GOLES
76/77 6 4 4 2 404 1
TOTAL 6 4 4 2 404 1

cuestamanolin

Manolín Cuesta celebrando la «manita» al Barça

11 respuestas to “Manolín CUESTA”

  1. Mª Victoria Says:

    Siempre has sido algo muy especial en nuestra família, (família Juan Pérez e Hijos/as) y sobre todo para mi hermana Mercedes que se llevó tu cojín con Ella, no os olvidamos. Un beso muy fuerte para todos.

    Me gusta

  2. Mª Victoria Says:

    Olvidé comentarte en Barcelona.

    Me gusta

  3. Antonio Garcia Fernandez Says:

    Por casualidad he encontrado a Manolin en internet, fue compañero mio en la «mili» en el campamento de Ovejo Viejo, dormia en la litera que habia sobre la mia, y yo era quien le recogia el correo que «repartian» desde lo alto de una litera, pues el, como tenia posibles no comia en el comedor y lo hacia en una cantina cercana. El recordara a Juan Lebron y Blanquito, del Sevilla a Baena del Hercules a Boni del Betis, y los partidos que haciamos en aquellas explanadas. Fue una epoca dura pero estupenda.

    Me gusta

  4. manolin cuesta Says:

    hola,me ha encantado este articulo, y sobretodo recordar a viejos amigos/as.me gustaria ponerme en contacto con la familia perez. asi que si leeis mi comentario me encantaria que pudieseis poner un correo o un numero de telefono para poder comunicarme…1saludo

    Me gusta

  5. jugador del seneca cf Says:

    Manolin es un gran «preci»un poco exsavorido pero yo soy un fan mas de el.

    Me gusta

    • Mariví Says:

      Jugador del Séneca, tu preci, como le llamas, es una gran persona, a los Jefes se les tiene que respetar, yo soy fan de El, hace muchos años y te felicito por entrenar con El, llegarás a ser un gran jugador, me gustaría que mi nieto pudiera estar viviendo en Córdoba para que lo entrenara El, le encanta el futbol y aún es pequeño para llevarlo a entrenar. Un saludo.

      Me gusta

  6. jordi artigas Says:

    un gran jugador y una bellisima persona y muy cachondo

    Me gusta

  7. Mariví Says:

    lo de cachondo me ha heho mucha gracia, no lo se, pero si te puedo decir que es muy HUMANO

    Me gusta

Deja un comentario