Juan María AMIANO

escudo

AMIANO

JUAN MARIA AMIANO MARIÑELARENA

punta (2)

Delantero centro que militó en el club en los años ’70. Tosco con el balón en los pies, marcaba los goles más inverosimiles de la manera más rocambolesca.

El navarro era conocido como «el tocho», pero sin duda sus actuaciones llenas de lucha y pundonor fueron claves para los éxitos del equipo perico y pese ser muchas veces discutido, el delantero navarro se ganó la estima del público de Sarrià.

Amiano apareció un buen día por Sarriá procedente del Oberena de Pamplona. Al tener que cubrir su servicio militar en Palma de Mallorca, fue cedido al club balear y cuando terminó, casi nadie se acordaba de él. Sin embargo, recaló en el plantel blanquiazul en el año 1970. Fernando Daucik le hizo alguna prueba en distintos lugares de la línea de ataque, pero Amiano no despuntaba en exceso.

Luego, llegó a la dirección técnica del club José Emilio Santamaría y la suerte del navarro empezó a cambiar. Titular durante años y años, hasta en su última temporada a duras penas disfrutaba de minutos. Esta situación le hizo solicitar la baja al club, hecho que Meler concedió por todos sus servicios prestados.

El navarro tras su paso espanyolista, se marchó en el Salamanca y finalmente se retiró en la R. Sociedad, donde tuvo el gran premio de ganar la Liga, sin duda, todo una recompensa a su tenacidad y entrega en los terrenos de juego.

PARTIDOS DE LIGA

AMIANO PJ PC PT PS MIN GOLES
70/71 19 10 16 3 1.382 2
71/72 32 30 31 1 2.773 14
72/73 34 34 34 0 3.060 13
73/74 18 12 14 4 1.347 3
74/75 30 26 30 0 2.535 4
75/76 27 21 26 1 2.175 4
76/77 14 6 7 7 789 1
TOTAL 174 139 158 16 14.061 41

PARTIDOS EN EUROPA

AMIANO PJ PC PT PS MIN GOLES
73/74 2 2 2 0 180 1
76/77 5 1 1 4 169 0
TOTAL 7 3 3 4 349 1

5 respuestas to “Juan María AMIANO”

  1. Josep Says:

    Aquest jugador, era veritat molt «tosco», peró lluitador el 90 minuts.Técnicament era molt escás, peró ho soplia amb molta força de voluntat en tot el partit.

    Me gusta

  2. Miquel siles Says:

    Jo el recordo cap el any 1970 (no recordo exactament), fent-li un hard-trick al Barça. De fat va fer un quart gol que li van anul·lar

    Me gusta

  3. Ulé Says:

    Yo no le vi jugar, pero siempre me viene a la mente su nombre cuando veo un delantero peleón que lo da todo, de aquellos que en un partido que no te va ni te viene, esperas que marque solamente por su tenacidad. Tengo referencias de el el por parte de mi hermano y sus colecciones de cromos de los 70, y de otros pericos veteranos que en tertulia al unisiono dicen …» era tocho! … però tocho de veritat, ara! … u donava tot!. No me diras que el nombre no encaja perfectamente con el típico percherón arriba que rebosa lucha pelea e ilusión. Luego si marca, … como decía Clemente … ya es la hostia. Al final estos jugadores siempres son queridos y recordados.

    Me gusta

  4. José Luis Latorre Casado Says:

    Amiano será recordado siempre por su valentía y entrega total , una vez me quedé asombrado al ver sus piernas llenas de morados de las patadas que recibía , pero seguía luchando sin desmayo , realmente forma parte de nuestra historia y siempre será querido por los que tuvimos la suerte de verlo jugar

    Me gusta

  5. Josep Says:

    Amiano forma parte de la época mas romántica del Espanyol que recuerdo, con una ristra de jugadores inolvidables, los de mi niñez. Recuerdo el 5-2 al Barça con mi padre en Sarrià uno de los mas felices como perico. Y sobre todo se recuerda a Amiano como uno de los nuestros, muy querido.

    Me gusta

Deja un comentario